El Borrón es un espacio para compartir pensamientos e ideas, principalmente en materia de corporate law, transacciones corporativas and negocios. No obstante, se concibe como un espacio multidisciplinario, en constante evolución y transformación.
Detrás de esta concepción hubo muchas horas de parálisis por análisis — ¿De qué hablo? ¿Por qué medio hablo? ¿En qué lenguaje me expreso? ¿Uso un lenguaje llano o uno más sofisticado? ¿A qué público me dirijo? —.
Finalmente, nació El Borrón. Primero, como un ejercicio para romper la parálisis, y segundo, para transformar ideas en información de valor para los lectores, decodificada en un lenguaje directo y accesible, manteniendo la sofisticación del contenido. No se trata de generar likes; más bien, buscamos contribuir a la formación de estudiantes, emprendedores, empresarios y de todo aquel interesado en profundizar en estos temas de interés general.

La palabra “borrón” proviene del término anglosajón "rough draft": un documento no acabado que contiene pensamientos e ideas en su estado más puro y que pasa por un proceso constante de refinamiento. Concebido para compartir ideas en su esencia y diseñado como un producto no terminado. Así reflejamos nuestro compromiso continuo con la superación, la evolución, la transformación y la innovación.
Más que un espacio para compartir conocimiento, buscamos transmitirlo de forma distintiva y convertirnos en agentes habilitadores para cualquier perfil personal o profesional, evitando el uso excesivo de tecnicismos. Esto representa un reto para nosotros, los profesionales del derecho.
El Borrón es un compromiso personal asumido. Un llamado a quitarnos el traje y la corbata, para adoptar una concepción más humanizada del ejercicio profesional. Esto, sin sacrificar el nivel, la profundidad ni la sofisticación.
En síntesis, El Borrón pretende transmitir conocimiento desde un enfoque de design thinking and legal design. Ambos conceptos los abordaremos en futuros borrones y soportan la visión de SORO Partners como firma de consultoría boutique: llegar a las personas de una forma clara, directa y transparente, con un estilo distintivo, para lograr un impacto positivo en la sociedad.
A esto le llamamos creación de valor sostenible y generacional.